De vacaciones con toda la familia

Las caravanas de segunda mano para 6 personas son la alternativa perfecta para poder irse de vacaciones todos juntos incluso siendo una familia numerosa. Estas caravanas están divididas en tres ambientes diferentes que garantizan una gran comodidad para todo el mundo.

Una de las divisiones más habituales, aunque no es la única opción, es la que sitúa en un extremo de la caravana una cama con dos plazas y, sobre ella en litera, una segunda cama de una plaza. En el extremo opuesto de la caravana se repite esta distribución y en la zona central nos encontramos el baño y la mesa para comer, así como la zona de almacenamiento para la comida y enseres de cocina. 

Evidentemente, son caravanas de gran tamaño pero resultan muy cómodas ya que las camas son fijas y no hay que moverlas durante el día. Esto permite que, por ejemplo, los niños más pequeños puedan dormir la siesta con comodidad sin tener que andar transformando espacios. También ofrece un poco de intimidad ya que estas habitaciones pueden correrse con una cortina, permitiendo que un miembro de la familia pueda tumbarse a leer mientras otros están en la zona central jugando una partida de cartas o viendo la televisión.

Normalmente, cuando se viaja en caravana se buscan espacios en los que se pueda aprovechar el exterior, por lo que gran parte de la vida diaria durante el día se hará fuera. Solo por la noche o cuando llueve tendrán que estar todos los miembros de la familia juntos en el interior de la caravana. Aun así, la buena distribución de la misma permite que puedan acomodarse bien y estar a gusto.

Las caravanas tienen una gran ventaja respecto a la autocaravana y es que tienen mucho más espacio. Además, al poder desengancharse del coche, este puede usarse para desplazarse y dejar la caravana fija en un camping o en zonas habilitadas para ello. Esto permite una mayor libertad de movimientos y más flexibilidad.

Pero al ser de gran tamaño y superar en este caso el peso establecido, hay que tener en cuenta que el coche que la remolque tiene que tener suficiente potencia ya que no vale cualquier vehículo. Además, tendrá una matrícula y un seguro propios, por lo que también habrá que pagar algo más, lo que se tiene que tener en cuenta en el presupuesto familiar.